Situación actual: Inicio Turismo Fiestas Semana Santa → Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa...

Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Señora Santa Ana

 

 

JUEVES SANTO (MADRUGADA)
Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Señora Santa Ana.
NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO "Procesión del Silencio"

 
Sede canónica: Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Señora Santa Ana de Constantina. (Plaza de Santa Ana)
 
Sede social: Casa Hermandad. Campo Bajo, s/n
 
Salida: Cruz de Guía a las 00:00 horas.
 
Itinerario: Plaza de Santa Ana, Pilar, Ramón y Cajal, Blas Infante, Victoria, Plaza de la Constitución, Mesones, Plaza del Padre Félix, Parroquia de Santa María de la Encarnación (estación de penitencia), Plaza del Llano del Sol, El Peso, Plaza de Santa Ana y Ermita de Santa Ana/Ntro. Padre Jesús.
 
Entrada: 02:30 horas.
 
 
Autor de la imagen: Manuel Pineda Calderón (1938).
 
Iconografía: Representa a Cristo en su subida al Calvario con la cruz a cuestas. Le acompaña Simón de Cirene, el más primitivo de la Hermandad, hombre labriego que ayuda a llevar la pesada cruz a Jesús.
 
Hábito Nazareno: Túnica negro ruán con cola y cíngulo de espartoimagen8
 
Música: Sin acompañamiento musical.
 
Capataces: Pedro Sánchez, Manuel Ramos. Antonio González y Antonio Luis Villalobos de contraguías.
 
Curiosidades:
* En el año 2013 se cumple el 75 aniversario de la talla de Nuestro Padre Jesús, por lo que la Hermandad ha celebrado una serie de actos conmemorativos con motivo de la efemérides.
* Más de 250 nazarenos acompañaron al Nazareno en su recorrido, una gran mayoría son penitentes.
* El paso en su recorrido atraviesa la Parroquia Santa Mª de la Encarnación, donde están todos los demás pasos de nuestra Semana Santa, en Estación de Penitencia.
*Destacar la solemnidad y sobrecogimiento de esta procesión de madrugada, acompañada por un impresionante número de penitentes con cruces sobre sus hombros y por infinidad de personas (mujeres principalmente), cumpliendo sus promesas en absoluto silencio.
*Es recomendable cualquier parte del recorrido, por lo sobrecogedor del respeto y la solemnidad con que el pueblo de Constantina acompaña al Nazareno, si bien especial interés tienen la calle Ramón y Cajal, el interior de la Parroquia de Santa María de la Encarnación y la salida y entrada de su Ermita.  

imagen10imagen11imagen12