Situación actual: Inicio Turismo Fiestas Semana Santa → Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores

Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores

VIERNES SANTO
Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor y San José Obrero

Salida Cristo
: 19:00 horas. Parroquia Santa Mª de la Encarnación.
Salida Virgen: 19:30 horas
Recorrido: Plaza del Llano del Sol, El Peso, Plaza de Santa Ana, Pilar, Ramón y Cajal, Blas Infante, Carnicería, Victoria, Plaza de la Constitución, Mesones, Alférez Cabrera, Plaza del Llano del Sol.
Entrada: 23:00 horas.
Música: Banda de  Cornetas y Tambores "María Santísima de la Esperanza" de Constantina como banda de Cruz de Guía y Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Carmen" de Málaga para Misterio. Banda "Nuestra Señora del Valle" de Burguillos para palio.
 
Autores imágenes: Cristo de Pineda Calderón (1948) y Virgen del mismo autor (1943).
 
Capataces: Pedro Sánchez, Manuel Ramos y Juan Diego Rosas. Antonio González y Antonio Luis Dávila de contraguías en el Cristo. Raúl Chavero, Fernando Martín y Eugenio Muela el palio.
Hábito nazareno: Túnicas y antifaces morados y cíngulo amarillo para Cristo. Mujeres de mantilla en palio y nazarenos con túnica blanca, botonadura, cíngulo, capa y antifaz negro, escudo del corazón atravesado por siete puñales en antifaz.
Iconografía: Cristo muerto y fijo a la cruz mediante tres clavos. Sensación de óbito en todo su cuerpo. Potencias en la cabeza.
La Virgen, una imagen dolorosa de can
delero. 
Curiosidades:
*Integran el cortejo procesional que precede al palio mujeres vistiendo, para tal ocasión, traje negro al que remata mantilla del mismo color y hombres acompañando a las mantillas, con traje negro, camisa blanca y corbata negra, que reciben el curioso nombre de Hermanos de Luz en las reglas de dicha Hermandad.
*la Virgen posee una reliquia con más de cien años, el primer palio de malla que saliese en Sevilla, el que adquirió de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Montesión), y que se elaborase en tiempos de D. José Lecaroz Barrera, actualmente sustituido por otro de malla.
* Esta cofradía, tiene a lo largo del recorrido rincones donde el contemplarla nos presenta una especial emotividad. Destacar, el discurrir por la C/ Ramón y Cajal (conocida como la Calle de Marqués), especialmente estrecha, donde ambos pasos ofrecen una estampa sobrecogedora. *Las velas del palio se venderán tras la salida y los ingresos serán destinados a Cáritas.

imagen18imagen19