Situación actual: Inicio Ayuntamiento Organización Municipal

Saluda del Alcalde

EAlcalde de Constantina 2019_2023 Rubén Rivera Sánchezs una satisfacción para mí, como Alcalde de Constantina, darles la bienvenida a esta web municipal que pretende ser un canal abierto al mundo y un elemento esencial de comunicación e información para todos los vecinos, turistas y todas aquellas personas interesadas en conocer nuestro municipio.

El diálogo y la transparencia son los principios básicos que deben presidir la actuación en todos los ámbitos municipales. Un ayuntamiento abierto, participativo y transparente, la casa de todos que pretendemos que sea cada vez más cercano, ágil y accesible. Por ello, éste será un portal vivo en continua construcción y actualización que preste más y cada vez mejor servicio al ciudadano, impulsando la simplificación de los trámites y procedimientos administrativos municipales.

Agradezco, enormemente, la confianza que habéis depositado en este Equipo de Gobierno durante el reciente proceso electoral. En lo que a mí respecta, tened por seguro que pondré mi esfuerzo e ilusión para convertir en realidad todas y cada una de las propuestas que conformaron nuestro programa electoral, aun siendo consciente de las dificultades que conlleva la gestión institucional. Pero estoy convencido de que con el impulso de todos convertiremos Constantina en el lugar atractivo y próspero donde todos queramos vivir. Está en manos de todos lograrlo.

Por ello considero que es momento de generar esperanza y de tomar conciencia de que sólo avanzaremos si entre todos caminamos en el mismo sentido y aunamos esfuerzos para construir una Constantina con mayor proyección y donde prospere el entendimiento y la armonía necesarios para conseguirlo.

En el corazón del Parque Natural Sierra Morena, Constantina es, para quienes aún no lo conocéis, uno de los pueblos con más encanto que podáis visitar. Rodeado de un entorno natural privilegiado, la peculiar orografía donde está enclavado le aporta a sus calles y plazuelas un atractivo singular. Un rico patrimonio monumental es la huella que nos ha dejado nuestra extensa historia. Nuestra excelente gastronomía, con productos autóctonos, es un deleite para el paladar. Inmejorables productos elaborados por nuestra gente y conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras hablan de la calidad de nuestra tierra. Nuestras fiestas enamoran y nuestra gente aún más.

En definitiva ésta es una convencida invitación a que vengáis a conocer los rincones con encanto de los que disfrutamos día a día y os dejéis enamorar por nuestros paisajes y nuestras tradiciones.

Gracias por visitar la web de Constantina.


Rubén Rivera Sánchez
Alcalde de Constantina