Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Sanidad → Charla sobre la donación de médula en Constantina: toda la ...

Noticias

Charla sobre la donación de médula en Constantina: toda la información necesaria para convertirte en donante de médula ósea

Charla sobre la donación de médula en Constantina: toda la información necesaria para convertirte en donante de médula ósea
07/11/2018
El pasado miércoles 31 de octubre tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Constantina la CHARLA-COLOQUIO sobre “Donación de Médula Ósea”, a cargo del Doctor Manuel Marín, coordinador médico del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.

El Dr. Manuel Marín nos ofreció una interesante y aclaratoria charla acerca del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) y los requisitos que hay cumplir, así como el compromiso que supone dar este importante, altruista y generoso paso.

Tras la finalización de la charla, se proyectó un vídeo que os traemos y se abrió un turno de preguntas y aclaraciones de dudas (recomendamos visualizar el vídeo, prinicpalmente a los que no pudisteis asistir a la charla). Cabe destacar el interés mostrado por el numeroso público asistente presencial y agradecemos la retransmisión de KTV Constantina en directo, mientras a más público lleguemos, más avanzaremos en esta campaña de concienciación.

Por indicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, abrimos desde el Ayuntamiento un listado de interesados en formar parte de la Red Mundial de Donantes de Médula Ósea (REDMO). En el caso de reunirse un número de vecinos suficientes interesados, dicho Centro se desplazaría a Constantina para inciar el proceso con los futuros donantes.

Para facilitar la inscripción a los interesados, desde el Ayuntamiento, ponemos a vuestra disposición varias posibilidades para que uséis la que más os convenga:

*Dirigirse al Ayuntamiento (Gabinete de Prensa)
*Llamar al 607143927
*Dirigirse al Centro Guadalinfo
*Solicitarlo a través de este formulario online

Formulario-Inscripcin-boton

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!