Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Nuevas Tecnologías → Despliegue 4G en la banda de 800 Mhz: las nuevas emisiones ...

Noticias

Despliegue 4G en la banda de 800 Mhz: las nuevas emisiones de telefonía móvil pueden afectar a la señal de la TDT

Despliegue 4G en la banda de 800 Mhz: las nuevas emisiones de telefonía móvil pueden afectar a la señal de la TDT
21/12/2016
Los operadores adjudicatarios de esta banda de telefonía van a comenzar el depliegue de la 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión, por lo que es posible que la recepción de la señal TDT pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha impuesto obligaciones a las operadores móviles licenciatarios de la banda de 800 Mhz (Orange, Telefónica y Vodafone) para garantizar que según se vayan desplegando por los territorios los servicios 4G, la recpeción de la señal de televisión no se vea afectada.

Todas las actuaciones técnicas necesarias que deban realizar los operadores no tendrán coste alguno para los ciudadanos. En la mayoría de los casos, la actuación consistirá en la colocación de un filtro de recepción en la antena.

Si tiene alguna duda, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) llamando al 900 833 999, 968 010 362 o en la página web www.llega800.es.

Para más información, pinche en el enlace.

Llega800 4G_2

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!