Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Medio Ambiente → Todo un éxito la Montería de la finca municipal Navalvillar...

Noticias

Todo un éxito la Montería de la finca municipal Navalvillar 2019

13/11/2019
El pasado sábado 9 de noviembre volvió a celebrarse la montería que organiza la Sociedad de Cazadores "Virgen del Robledo" en la finca municipal Navalvillar.

Todo un éxito y magnífico ambiente montero desde primera hora de la mañana con el desayuno que este año se celebró en la Cafetería Alameda. Tras el correspondiente sorteo, las armadas partieron hacia la finca y ocuparon sus respectivos puestos.
Todo apuntaba que la mancha tenía un atestón de reses, y así se confirmó por los múltiples lances que se dieron mientras entraban las traviesas y antes de la suelta de las rehalas. Al soltar los perros sobre las 11:30 comenzó un auténtico  festival montero, contabilizándose más de 250 disparos, por lo que se preveía un buen resultado a pesar de llevar los puestos cupo de un venado, una cierva y libre a jabalíes. Hubo puestos que vieron pasar diez o doce reses, y algunos que cobraron un venado y tes cochinos.

Sobre las tres de la tarde se procedió a retirar las posturas, marcado y recogida de reses. Las caras de satisfacción de los monteros al llegar a la comida denotaban la satisfacción  de los lances vividos, mientras el cátering servía una cerveza haciendo tiempo para acarrear las piezas cobradas y degustar un rico potaje de garbanzos y una caldereta de venado.


Con este buen ambiente en general, poco a poco, fueron llegando las reses hasta completar un plantel con 27 venados, 37 cochinos jabalíes y 15 ciervas.
Un monterión en toda regla habida cuenta que es una monteria social y por la reducida extensión de la finca para lo que es un coto de caza mayor.
La Sociedad de Cazadores, encabezada por su presidente Manuel Fernández Benítez, tuvo el detalle de donar carne para el Día Benéfico de la Fundación Padre Leonardo Castillo del próximo sábado 30 de noviembre en la Plaza de Toros.

El alcalde de Constantina, Rubén Rivera, acompañado por los tenientes de alcalde, Sonia Ortega y Antonio Rico, se desplazaron hasta la finca para acompañar a los monteros en este día.

Fotos cedidas

Montería Navalvillar 09nov2019 (2)
Montería Navalvillar 09nov2019 (7)
¿Te ha gustado?
¡Comparte!