Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Alcaldía → COMUNICADO OFICIAL: EXTREMEMOS LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PA...

Noticias

COMUNICADO OFICIAL: EXTREMEMOS LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LUCHAR CONTRA LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

COMUNICADO OFICIAL: EXTREMEMOS LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LUCHAR CONTRA LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19
02/04/2020
De acuerdo con la declaración del estado de alarma y las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno de España para gestionar la situación de crisis sanitaria creada por la aparición del COVID-19, y en aras de su contención, recuerda a la ciudadanía EXTREMEN las MEDIDAS DE PRECAUCIÓN y atiendan las siguientes recomendaciones:

COMUNICADO OFICIAL CONSTANTINA_Precauciones para vencer expansión COVID19 02abril20201. NO SALGAN DE SU DOMICILIO, más que lo estrictamente necesario.
2. EVITAR DESPLAZAMIENTOS de nuestra localidad que no estén permitidos ni justificados por el Real Decreto.
3. Para los trámites con el Centro de Salud use, antes de desplazarse, el teléfono 955889008. Si tiene que acudir al Hospital por una urgencia antes debe llamar al 061, le dirán cómo proceder.
4. La COMPRA de alimentos, medicamentos u otros productos de primera necesidad, la debe hacer UNA SOLA PERSONA, deberá intentarse efectuar como máximo UNA VEZ POR SEMANA, realizando compras grandes para evitar salir lo más posible y procurar realizarla en el ESTABLECIMIENTO MÁS CERCANO a la vivienda de cada uno.
5. Haga un listado de todo lo imprescindible y aproveche una salida obligada para comprar todo lo necesario, sin posponer otras necesidades para otro momento.
6. Mantenga siempre una DISTANCIA DE DOS METROS entre el resto de personas, tanto en las esperas en las entradas como dentro de los propios establecimientos.
7. EVITE TOCARSE LA CARA (ojos, nariz o boca) con las manos (lleve guantes o no) mientras esté en la calle.
8. Si estornuda hágalo sobre un pañuelo de papel desechable o sobre la parte interior del codo.
9. Al llegar a casa con la compra, ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES DE DESINFECCIÓN:
-Saque los envases y lávese bien las manos con jabón (40-60 segundos)
-Deshágase de esas bolsas de plástico o desinféctelas si quiere otro uso.
-Retire todos los envoltorios de cartón de lo que lo tenga.
-Limpie los envases con una solución de dos cucharadas de lejía en un litro de agua.
-Al finalizar de limpiar y guardar los productos, vuelva a lavarse las manos.
-Limpie la superficie donde se han manipulado esos productos con el producto desinfectante y vuelva a lavarse las manos.
10. Tenga especial cuidado en DESINFECTAR con frecuencia todas las superficies lisas no porosas como los pomos de las puertas, inodoros, interruptores de la luz, los teléfonos móviles, tablets, mandos de tv o las mesas.
11. Si en algún momento siente los síntomas más habituales con los que se presenta la enfermedad (fiebre, tos, dificultad respiratoria) o ha estado en contacto con una persona que lo tenga llame al: 900 400 061, para cualquier otro tipo de información acerca del coronavirus contactar con Salud
Responde: 955 545 060.
Por último quiero mandar un mensaje de tranquilidad a esta pandemia declarada y alabo el buen hacer de nuestros vecinos para, desde nuestra humilde localidad, contribuir a vencer esta enfermedad, apelando a un ejercicio de responsabilidad personal y colectiva en el que las buenas prácticas, de momento, es el mejor arma con el que contamos. Estoy orgulloso del comportamiento de todos y cada uno de vosotros, rogándoos que respetéis estas indicaciones y, ante todo, que sigáis quedándoos en casa.
Nosotros seguiremos trabajando por ti.
#QuedateEnCasa

Constantina, a 2 de abril de 2020
ALCALDE-PRESIDENTE
Rubén Rivera Sánchez

¿Te ha gustado?
¡Comparte!